Plantagenet (PP) dice que Iglesias dirige el Gobierno "a media jornada" y critica el "apaño" de Almunia

Actualizado 20/10/2010 21:52:03 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-Aragón, Rosa Plantagenet-White, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, lleva "trabajando a media jornada" desde que anunció, en 2008, que no concurriría a las elecciones autonómicas de 2011. Plantagenet ha criticado el "apaño" que supone nombrar a Eva Almunia consejera de Presidencia del Ejecutivo autónomo.

La número dos del PP regional ha indicado que el nombramiento de Iglesias como secretario de Organización del PSOE federal es "una pésima noticia", ya que la "profunda crisis" que se está registrando en Aragón obligaría a Iglesias a dedicar "el cien por cien del tiempo" a solventarla. Plantagenet ha recordado los "cierres continuos" de empresas.

La dirigente del PP ha aludido al recorte inversor contemplado en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 y ha concluido que, en el caso de Iglesias, "lo lógico es que se centrara exclusivamente en trabajar para Aragón".

Del nombramiento de Eva Almunia, la dirigente del PP ha señalado que Iglesias le ha dejado paso a Almunia para mirar los intereses electorales del PSOE y no los de los aragoneses y ha lamentado que "lo que priman son los intereses electorales".

Rosa Plantagenet ha pronosticado que Eva Almunia trabajará "teledirigida desde Madrid" y ha indicado que Iglesias "ha dicho sí a Madrid siempre".