La Plataforma de afectados por la OPE del Salud pedirá la suspensión cautelar del proceso de adjudicación de plazas

Actualizado 20/10/2010 17:37:55 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de afectados por la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Aragonés de Salud (Salud) de 2007 ha anunciado que va a solicitar la suspensión cautelar del proceso de adjudicación de plazas ya que entienden que éstas han sido asignadas "sin tener en cuenta" lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/1999 que fija la distribución de las plazas.

La Plataforma ha explicado en un comunicado "ve claros indicios de ilegalidad y de vulneración" del artículo 32.2 del citado Real Decreto Ley, tras una primera valoración jurídica del mismo, ya que el citado artículo obliga a realizar esa distribución por cada sector o área de salud de manera que la mitad de las vacantes sean para traslados y la otra mitad para concurso-oposición, algo que opinan que no ocurre.

Los afectados se encuentran "muy decepcionados" por la "lentitud" con la que la administración "está resolviendo el problema" ya que "pasan los días y se sigue sin tener una respuesta por su parte". Por otro lado, han recordado que ya queda menos días para que termine el plazo para la elección de plazas por parte de los afectados puesto que el proceso sigue su curso.

Asimismo, han señalado el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón no se han vuelto a poner en contacto con la plataforma tras el desalojo de un grupo de médicos en la madrugada del sábado, que se habían encerrado desde el viernes por la tarde en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza para manifestar su disconformidad con el reparto de plazas.

Además, "seguimos sin saber la fecha" de la mesa sectorial de sanidad, solicitada por los sindicatos de forma urgente para tratar sobre esta cuestión.

La Plataforma ha explicado que los médicos de familia "se han visto obligados en los últimos años a recurrir a la vía judicial para resolver todos estos problemas que crea la administración", si bien, "después de varios años debido, a la lentitud de este tipo de procesos y aún teniendo sentencias favorables, algunas de ellas llegan a ser inejecutables por el paso del tiempo".

Por esto motivo, la Plataforma ha optado por tomar medidas "más drásticas", como el pasado encierro, para buscar una solución al conflicto. Asimismo, han manifestado que esperan que el Colegio de Médicos de Zaragoza "esté a la altura y se manifieste claramente en apoyo de sus colegiados como en otras ocasiones".