Plataforma Antifascista aplaude la decisión de elevar a la Fiscalía el uso del camping por presuntos neonazis

Esvástica y presunto neonazi de espaldas
PLATAFORMA ANTIFSCISTA
Publicado 22/01/2016 15:14:10CET

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) ha aplaudido la decisión del Gobierno de Zaragoza de poner en conocimiento de la Fiscalía la "celebración de conciertos nazis" en el camping municipal Ciudad de Zaragoza y ha acusado a la dirección de las instalaciones de "complicidad".

Este viernes, el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el "reiterado uso de las instalaciones del camping municipal por grupos de extrema derecha e ideología neonazi para usos de exaltación nazi y posibles delitos de odio".

Además, la Plataforma Antifascista de Zaragoza se ha sumado al rechazo de cualquier actividad "que suponga un enaltecimiento del holocausto y del nazismo".

Al respecto, han recordado que ya alertaron públicamente de estos hechos en julio del año pasado, pidiendo una investigación que "finalmente ha dado sus frutos".

Las pruebas de la realización de estos eventos "no han sido facilitadas por la gerencia del camping, sino gracias a varios militantes antifascistas que "recabaron las pruebas para la PAZ, que ahora podemos mostrar y que pusimos en conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza".

En una nota de prensa, han abundado en que la dirección del camping "ha sido siempre consciente de los hechos y no ha hecho nada para detenerlos".

Por último, han indicado que "no es ni la única, ni la primera actividad que realizan los grupos fascistas en la ciudad, aunque esta vez lo han hecho en un recinto municipal, y por tanto nuestro rechazo es todavía mayor".