Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y otros colectivos entregan cerca 7.000 recursos a la orden de bilingüismo

Antonio Lascorz
EUROPA PRESS
Actualizado 15/03/2013 19:47:24 CET

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza y otros colectivos educativos han entregado cerca de 7.000 recursos de reposición contra la orden que regula el nuevo programa de bilingüismo en los centros escolares de la Comunidad autónoma.

La Plataforma ha entregado este viernes, 15 de marzo, en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón más de 5.600 recursos, que se suman a los de otros colectivos y a los presentados, también este viernes, en Huesca y Teruel, llegando a una cifra total cercana a los 7.000, según ha informado la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza en un comunicado.

El portavoz de la Plataforma, Antonio Lascorz, ha explicado que, con este recurso, "se rechaza la pérdida de calidad del nuevo modelo de bilingüismo con respecto al existente y se rechazan, asimismo, unas condiciones de acceso diseñadas para dificultarlo en la escuela pública y facilitarlo en los centros privados concertados".

La plataforma ha expuesto, como prueba de su crítica, que más del 75 por ciento de los centros privados han solicitado participar en este programa y solamente el 20 por ciento de los centros públicos, "de los cuales un buen número no reunirán las restrictivas e injustas condiciones impuestas".

VISITA AL JUSTICIA DE ARAGÓN

Antonio Lascorz ha indicado que este jueves, 14 de marzo, han sido recibidos por la institución del Justicia de Aragón, donde han expuesto "la gravedad de este problema", que, en pocos días, se debatirá en las Cortes de Aragón en una proposición no de ley, presentada simultáneamente por PSOE, CHA e IU, y que pide la retirada de la orden.

La plataforma ha mencionado, igualmente, los encierros y otras formas de protesta que han tenido lugar en los últimos días en los centros educativos aragonesas en rechazo a la nueva orden.

El portavoz ha agradecido la colaboración e implicación de profesores y familias en esta recogida de recursos y ha indicado que "lo que está en juego es la base del modelo social que queremos para nuestro territorio y nuestro país, una sociedad que priorice ciudadanos o una sociedad que priorice otros intereses económicos e ideológicos".

A su entender, "la apuesta social tiene que ser la escuela pública y, desde dentro de ella, seguir exigiendo medidas de mejora progresiva". Ha añadido que "la escolarización masiva en centros públicos es la mejor respuesta social a este y otros despropósitos" porque "con fuerza interna conseguiremos el cambio".


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