El plazo de inscripción en los programas de Envejecimiento Activo y CuidArte se abre el 11 de septiembre

Publicado 15/08/2018 10:38:34CET

ZARAGOZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha convocado las actividades que, dentro de los programas de Envejecimiento Activo y CuidArte, se llevarán a cabo en sus 32 hogares de mayores distribuidos por toda la Comunidad. Los socios de estos equipamientos se pueden inscribir del 11 al 24 de septiembre, ambos incluidos.

El objeto de estos programas son la organización de actividades que impulsen un planteamiento positivo y responsable del proceso de envejecimiento, promoviendo la participación activa de los mayores y completando las actividades que tradicionalmente se desarrollan en los centros y que deciden las juntas de gobierno de los mismos.

Las plazas están dirigidas a las personas mayores (socios de los hogares) y a los cuidadores familiares de personas en situación de dependencia, ha precisado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las solicitudes deben presentarse en cada centro del 11 al 24 de septiembre, ambos incluidos en horario de 9.30 a 14.00 horas. En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas en las actividades se procederá a la realización de un sorteo que se celebrará simultáneamente en cada uno de los centros (se incluye el espacio Aulas de Mayores de la calle Predicadores de Zaragoza) el 27 de septiembre.

PRUEBAS

Tras la publicación de las listas provisionales, los solicitantes admitidos deberán formalizar y pagar la matrícula entre los días 5 y 16 de octubre. Las actividades se llevarán a cabo entre el 22 de octubre y el 31 de mayo de 2019.

Los cursos catalogados como actividad cognitiva requerirán de la realización de una prueba de nivel que se realizará durante la primera semana del mismo con el fin de garantizar la efectividad de la formación que se ofrece.

Las actividades ofertadas son, dentro del programa CuidArte, grupos de apoyo para personas mayores con objeto de promover su autonomía personal y grupos de apoyo para cuidadores. En el programa de Envejecimiento Activo se incluyen cursos de informática, de actividad física, cognitiva y actividades libres.

Los interesados pueden obtener más información sobre los cursos ofertados por cada centro en 'www.aragon.es/iass'.