El plazo para participar en VIII Certamen de Artes Plásticas "José Lapayese Bruna" finaliza el 14 de junio

Actualizado 03/06/2006 20:48:30 CET

CALAMOCHA (TERUEL), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios del Jiloca ha convocado una nueva edicion del concurso de artes plásticas "José Lapayese" Bruna, cuyo plazo de participación finaliza el próximo 14 de junio.

Podrán participar artistas nacionales y extranjeros con una sola obra inédita y reciente de pintura o escultura. La temática y medidas serán libres. No serán admitidas las obras protegidas por cristal, ni aquellas que superen los 25 kilos de peso.

El primer premio tiene una dotación de 1.200 euros y la posibilidad de que el ganador realice una exposición monográfica en la sede del Centro de Estudios del Jiloca, en la localidad de Calamocha.

La Asociación Española de Pintores y Escultores, como asociación colaboradora con este Certamen, podrá conceder una mención de honor especial, consistente en una placa, a una de las obras finalistas. El jurado podrá realizar una selección de las obras presentadas al Certamen, pudiendo desestimar las que considere oportuno, en función de conseguir una mayor calidad del mismo o para adaptarse a las características de las salas.

Con las obras seleccionadas se organizará una exposición itinerante que podrá ser visitada, durante los meses de julio y agosto, en las localidades de Calamocha, Monreal del Campo y Daroca. Con motivo de las exposiciones se editará una publicación en la que figurarán los nombres de los concursantes, procedencia y título de las obras, del que se reservarán ejemplares a los participantes.