El pleno de las Cortes para aprobar los presupuestos de 2018 se celebrará el 28 de febrero

Gimeno entrega el proyecto de presupuestos a Violeta Barba.
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 14:02:26CET

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han aprobado en su reunión de este viernes el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2018. Incluye, entre sus previsiones, el próximo día 28 de febrero como fecha establecida para su aprobación definitiva en sesión plenaria.

Así, y tras su oportuna publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA), las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública se iniciarán el lunes 8 de enero con la presencia del titular del Departamento de Hacienda, Fernando Gimeno, que será el encargado de abrir un trámite por el que deberán pasar el resto de miembros del Ejecutivo PSOE-CHA en un plazo de tres días, es decir, hasta el jueves 11 de enero.

A continuación, concretamente el lunes 15, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que, como se recordará, asciende a cerca de 6.162 millones de euros. En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 16. Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el día 7 de febrero.

Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, se cuenta con aproximadamente un par de semanas. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Hacienda el lunes 26 de febrero, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2018 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para el 28 de febrero de 2018.