Pobo inaugura la 119 edición de la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial de Cedrillas, "referente" en la provincia

Carmen Pobo Inaugura  La Feria Agrícola, Ganadera E Industrial De Cedrillas
DPT
Actualizado 01/10/2011 20:30:46 CET

TERUEL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo, ha inaugurado la 119 edición de la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial de Cedrillas (Teruel), que "se ha convertido en un referente dentro de nuestra provincia".

Carmen Pobo ha asegurado, además, que la DPT "es consciente de la importancia de este tipo de eventos y, por ello, colabora anualmente con todas las ferias agrícolas y ganaderas que se celebran a lo largo de la región y lo seguirá haciendo".

Así, en 2011 la Diputación de Teruel ha apoyado las ferias turolenses con 30.000 euros y ha puesto en marcha un Programa de ayuda para ferias ganaderas, cuyo presupuesto asciende a 9.000 euros, ha informado desde la Institución provincial en un comunicado.

El apoyo de la DPT "no sólo es económico" ya que en la Feria de Cedrillas ofrece asesoramiento técnico y cede ganado para su exposición y subasta. En concreto, a lo largo de la feria se sortean o subastan machos de ovino de rasa aragonesa y otras cabezas de ganado bovino, además de gallinas y conejos.

La presidenta de la DPT ha recogido esta mañana el Premio Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico otorgado por ANGRA a la Institución Provincial y ha agradecido este galardón, para recalcar que es "un premio que se han ganado todas las personas que llevan años trabajando en esta labor".

Este reconocimiento de ANGRA lo han recibido también otros dos ganaderos, Jacinto Hernández y Herminio Sancho, que forman parte de las 39 ganaderías colaboradoras del Programa de la Diputación de Teruel de mejora genética de la raza Rasa Aragonesa.