Podemos valora pedir responsabilidades políticas por la gestión realizada por Gustavo Alcalde de los sucesos de Albalate

Nacho Escartín y Maru Díaz (Podemos), hoy en las Cortes
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 13:34:09CET

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos Aragón valorará esta tarde pedir responsabilidades políticas por la gestión realizada desde la Delegación del Gobierno de los sucesos ocurridos este mes en Albalate del Arzobispo (Teruel), donde tres personas han sido asesinadas y otras dos heridas de gravedad a manos de Norbert Feher, quien ha confesado ser el autor de los hechos.

En rueda de prensa, el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha comentado que "posiblemente" la dirección de la formación morada, que se reunirá esta tarde, solicitará de nuevo la dimisión del delegado, Gustavo Alcalde, de quien ha criticado su "enorme irresponsabilidad y falta de empatía con la gente".

"No sé si están mintiendo, pero se les está cuestionando mucho en el territorio", ha continuado Escartín, quien ha dejado claro el interés de Podemos en "escuchar lo que dice el territorio".

Este partido está estudiando sumarse a la movilización convocada este sábado en Andorra y también "emprender acciones políticas". Este es un tema que "nos ha tocado mucho", ha subrayado.