La Policía Local de Teruel realiza un simulacro de accidente para aprender a controlar este tipo de situaciones

Actualizado 22/10/2010 17:01:20 CET

TERUEL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Teruel ha realizado este viernes un simulacro de accidente de tráfico en la capital turolense para aprender a controlar este tipo de situaciones. El simulacro es una parte del curso 'Investigación de accidentes de tráfico y delincuencia vial' que ha desarrollado la Policía Local en la última semana. En el curso han participado 26 agentes, cuatro de ellos procedentes de otros cuerpos policiales de Aragón.

El concejal de Servicios Generales de la ciudad, Luis Muñoz, ha explicado que en el simulacro "se ha figurado el vuelco de un turismo, generado por el coche con otro vehículo, con el resultado de un herido grave y en el que se veía implicado un conductor ebrio". En la acción han participado ocho policías locales: el equipo de atestados, motoristas y coche patrulla, además de bomberos y el 061.

El edil ha asegurado que este tipo de iniciativas "son una buena práctica" puesto que son "muy realistas" de forma que "sirven para meterse en situación sobre todo para los Policías Locales más jóvenes porque en Teruel, por suerte no suelen ocurrir este tipo de accidentes en el casco urbano".

En este sentido, ha añadido que "hay un contacto real con una situación que se puede llegar a dar" por lo que estas iniciativas "son una forma de fijar en el subconsciente profesional de estos agentes cómo tienen que reaccionar en caso de que el accidente se produzca de verdad".

El concejal ha señalado que, en ese caso, la Policía Local "tiene que acotar la zona en la que se produce el accidente para evitar que otros vehículos se impliquen en el accidente". Además, "tienen que avisar al 112, a los Bomberos y al 061" y deben "tomar fotografías, hacer croquis de cara a un posible juicio posterior".