La Policía Nacional encuentra en un domicilio de Teruel armas y artefactos explosivos de la Guerra Civil

Parte de la munición de la Guerra Civil localizada en este piso en Teruel
POLICÍA NACIONAL
Publicado 02/04/2018 14:45:05CET

TERUEL, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha encontrado en un domicilio situado en la Ronda del Parque de Teruel artefactos explosivos, armas de fuego largas y cortas y diversa munición, todo ello de la Guerra Civil española. Los agentes tuvieron conocimiento de ello en la tarde de este domingo, al informarles de la presencia de estas armas el nieto de la persona que las coleccionaba.

Los miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel se pusieron en conocimiento con el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Aragón (TEDAX) que, desplazados en la mañana de este lunes a Teruel, se han hecho cargo del material de Guerra encontrado.

La Comisaría de Teruel ha procedido a establecer un dispositivo de seguridad en torno al domicilio, cortando las calles aledañas al mismo, así como se han adoptado todas las medidas que se han considerado necesarias para la evacuación del peligroso material.

También se han encontrado cuatro pistolas y un rifle, así como munición diversa, según ha detallado la Policía en una nota de prensa. Como material explosivo que pudiera generar algún peligro, los TEDAX han recogido una granada de mortero de la marca 'Valero', que han trasladado hasta un lugar seguro, donde ha sido neutralizada.