La Policía Nacional finaliza el dispositivo de seguridad en las fiestas de Calatayud con siete detenidos

Material aprehendido
POLICIA NACIONAL
Publicado 21/08/2018 11:40:55CET

ZARAGOZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Calatayud ha concluido el dispositivo de seguridad habilitado con motivo de las fiestas patronales de Calatayud, que ha finalizado con siete detenidos, cuatro de ellos por tráfico de drogas.

Uno de los momentos más complicados fue el desalojo de la plaza de toros que se encontraba prácticamente llena cuando la tormenta del jueves, 16 de agosto, anegó de agua el ruedo, burladeros, interior y exterior de la plaza.

Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional se coordinaron para desalojar de forma ordenada la plaza de toros con más de 5.000 personas en una circunstancias que nada facilitaban la misma.

Otros eventos que concentraron público durante las fiestas, además de los festejos taurinos, fueron determinados conciertos en las peñas de la ciudad, como el de Maldita Nerea que concentró a unas 3.500 personas.

En el transcurso de las mismas se han realizado numerosos controles de tráfico en las vías de entrada a la ciudad, sobre personas en los que se ha intervenido principalmente pequeñas dosis de droga, así como la vigilancia activa de polígonos industriales y zonas residenciales de la ciudad.

También se han inspeccionado todos los servicios de seguridad privada que se han prestado en la ciudad durante estos días para garantizar la buena realización de los mismos por personal cualificado.

DETENCIONES

Durante la celebración de las fiestas, cuatro personas han sido detenidas por la posesión de droga presuntamente dirigida a su venta. Dos de ellas a las que se ha registrado su domicilio y trastero.

Se ha aprehendido droga de diverso tipo, speed, anfetamina líquida, cocaína, cristal y hachís, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Destaca la localización de un punto de manipulación de speed y anfetamina líquida donde los investigadores creen que la misma era cortada con cafeína, estando pendientes los análisis oportunos. Este punto era un trastero donde el traficante cortaba y mezclaba las sustancias envasándolas al vacío, para su venta posterior.

Las otras detenciones lo han sido por quebrantamiento y presunto delito de violencia de género, han precisado las citadas fuentes.

COLABORACIÓN

Agentes de la Policía Nacional colaboraron con Cruz Roja en un dispositivo conjunto para prestar asistencia en traslados o asistencias con las ambulancias.

Para el buen desarrollo del dispositivo de seguridad la Jefatura Superior de Aragón complementó el servicio con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaria Provincial de Zaragoza.

Igualmente se controló el tránsito de personas en medios públicos tanto a su salida desde Zaragoza como a su llegada a Calatayud con sendos controles en la estación de Delicias y autobuses-AVE de Calatayud.

SPEED, ANFETAMINA LÍQUIDA, HACHÍS Y MARIHUANA

Uno de los detenidos salió a la carrera al ver a una dotación de la UPR de Zaragoza que le dio alcance. Tras las gestiones de investigación propias se localizó un trastero alquilado por el sujeto donde se encontró un improvisado laboratorio en el que cortaba las sustancias, las envasaba al vacío y preparaba para su venta.

Portaba un monedero donde colocaba las pequeñas dosis al que adhería cinta de doble cara para en caso de ser descubierto, tras la maniobra de evasión, pegar en los bajos de cualquier vehículo o mobiliario urbano.

En esta ocasión su maniobra fue abortada por los agentes y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.