Policías nacionales patrullan a pie por las condiciones de los vehículos, según la CEP

Actualizado 22/10/2010 20:11:47 CET

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) realizan patrullas a pie por las calles de Zaragoza y no en vehículos oficiales por las condiciones en que se hallan algunos vehículos, según ha afirmado este viernes el sindicalista César Lambea, secretario general regional de la Confederación Española de Policía (CEP), el sindicato profesional mayoritario en Aragón.

En declaraciones a Europa Press, César Lambea ha indicado que "estamos rescatando coches de hace 13, 14 y 15 años" que se encuentran "en un estado lamentable", tras lo que ha afirmado que "estamos sufriendo la crisis" de tal manera que el trabajo policial es "enorme" por la escasez de medios.

Así, Lambea ha expresado que "el día a día de los policías es un via crucis" porque "no se arregla ni la más mínima avería", aunque la media de antigüedad de los vehículos es elevada. A esto ha añadido que "prácticamente todas las semanas hay compañeros que tienen que patrullar a pie, no por un servicio policial concreto, sino por carencia de medios".

Fuentes oficiales de la Jefatura Superior del CNP en Aragón han indicado que si alguna patrulla se ha realizado a pie se debe a "un hecho puntual", de ninguna manera por la carencia de medios. En el caso de este viernes "esta mañana se ha averiado un coche y han tenido que llamar a la grúa", han indicado.

OTRAS CARENCIAS

César Lambea ha criticado otras carencias, como la falta de prendas térmicas para prestar servicios en momentos con temperaturas bajas. El dirigente sindical ha alertado de que "el 99 por ciento" de los agentes que necesitan utilizar chaleco antibalas lo pagan de su propio bolsillo.

El secretario general regional de la CEP ha exigido la mejora de las instalaciones policiales en Aragón y la aplicación de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

Lambea ha sido elegido para el cargo que actualmente ocupa en la asamblea que ha celebrado este jueves la CEP en Aragón. El secretario general regional de la CEP saliente, Juan de Dios Areu, ha pasado a la Secretaría de Relaciones Institucionales, mientras que Lambea se convierte en el máximo responsable.