El portavoz del PAR y socio de Gobierno del PSOE califica el presente mandato municipal de "atípico"

Actualizado 28/04/2011 15:03:36 CET

HUESCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) y socio de gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha calificado el presente mandato municipal (2007-2011) de "atípico" en lo institucional y en cuanto a las expectativas iniciales.

Lafuente ha explicado que durante la presente legislatura han gobernado la ciudad dos alcaldes y eso es algo "atípico" en lo institucional. Fernando Elboj, fue sustituido por el actual alcalde, Luis Felipe, hace nueve meses.

Así mismo, ha explicado que "algunas de las expectativas de futuro que existían en 2007 se han ido esfumando a causa de la crisis económica". Eso ha hecho que "muchos planteamientos hayan sido cambiados y reordenar prioridades, para buscar soluciones, sacar proyectos adelante y gestionar de una manera eficaz".

Por ello, Lafuente, que está al frente del área de Desarrollo del Consistorio oscense, ha valorado que "lo negativo" de la presente legislatura ha sido la crisis, porque "teníamos proyectos, por ejemplo, de atracción de empresas que se han ido cayendo". A pesar de ello, "ha venido alguna empresa y se han hecho cosas en la ciudad para apoyar a los sectores". En este sentido, ha citado "la mejora de los polígonos industriales o el impulso dado al comercio y al turismo".

TURISMO

En cuanto al turismo, ha querido dejar claro que la labor de promoción que se realiza de Huesca "no se ve en la ciudad, porque lógicamente hay que promocionarla fuera, pero hay una labor importante que está dando sus frutos".

El concejal del PAR ha subrayado que "en materia turística hemos conseguido mucho". Como ejemplo ha referido que "durante el puente del Pilar, en un solo día, la Oficina de Turismo de Huesca recibió 850 visitantes y durante la Semana Santa, la ciudad ha estado al 90 por ciento de ocupación hotelera". Además, ha asegurado que "en tres años, se ha logrado que Huesca sea un referente en el turismo de congresos".

Según ha señalado "el objetivo es que Huesca no sea una ciudad de paso, cuenta con una gran ubicación, está en el centro de la comarca de la Hoya y debe ser un centro de distribución turística".