El PP de Alcañiz critica la "falta de información" del Ayuntamiento respecto a un convenio ya aprobado por la DPT

Actualizado 20/06/2009 20:54:39 CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha manifestado su indignación por la "falta de comunicación" del equipo de gobierno IU-PSOE del Consistorio respecto a un convenio que ya ha sido aprobado por la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

En concreto, el PP se refiere a los compromisos que el Ayuntamiento de Alcañiz ha adquirido para colaborar en la adecuación de unos accesos provisionales a la Ciudad del Motor con motivo de las pruebas automovilísticas que se van a celebrar en el circuito en otoño, sin haberse establecido ni iniciado las obras definitivas que están pendientes de un modificado del proyecto, explican en un comunicado.

Según indica la portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, en el pasado pleno municipal, celebrado el 8 de junio, y con motivo de un expediente de modificación de créditos que ampliaba la partida de infraestructuras agrarias en 50.000 euros, se preguntó por este tema "no obteniéndose respuesta".

Sin embargo, "el pleno de la Diputación de Teruel celebrado el día 29 de mayo ya había aprobado un convenio a tres bandas: DPT, Ayuntamiento de Alcañiz y Sociedad Pública Ciudad del Motor de Aragón donde se fijaban los compromisos y las cantidades económicas a aportar por cada uno".

Así, para ejecutar este proyecto "la DPT pone 182.000 euros, la Ciudad del Motor 389.000 y el Ayuntamiento de compromete a asfaltar la antigua vía, actuación presupuestada en 225.000 euros, así como una aportación del Ayuntamiento de Alcañiz a la DPT de 84.000 euros que no está ni recogida ni prevista en nuestros presupuestos municipales", critica.

Vallés recuerda que el Ayuntamiento de Alcañiz tiene el compromiso de invertir en infraestructuras complementarias de la Ciudad del Motor hasta alcanzar el importe ingresado por el impuesto de construcciones que Motorland satisface, "no obstante, en los presupuestos de 2009 esta cantidad no se ha destinado a ningún tipo de inversión sino a gasto municipal lo que va a suponer ahora un desfase presupuestario y un ajuste de difícil solución ante el importante endeudamiento que se arrastra por una inadecuada política presupuestaria".

Por todo ello, el grupo municipal del PP solicita "una aclaración por parte del equipo de gobierno IU-PSOE sobre compromisos y la falta de información al resto del Consistorio. No queremos que se trate de hechos consumados, y que desde el municipio no haya margen de maniobra en los compromisos municipales", concluye la portavoz popular.