El PP apoya a la petición de los vecinos de Romareda de abordar con el alcalde el tralado del rastro

Azcón (PP) con vecinos de La Romareda
PP
Publicado 13/07/2018 15:45:12CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su apoyo a la petición de los vecinos de la Romareda de abordar con el alcalde, Pedrio Santisteve, el tralado del rastro desde el parking norte de la Expo a esta zona del distrito Universidad.

Azcón y el presidente de la Junta Municipal Universidad, Enrique Collados, han mantenido una reunión con los representantes de las asociaciones de vecinos del distrito (Asociación de Vecinos Arco Iris, Unión Vecinal Cesaraugusta y Asociación Vecinal Agustina de Aragón) en relación al posible el intento del Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de trasladar el rastro al entorno de La Romareda.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón se ha comprometido a trasladar al alcalde Santisteve la decisión que han adoptado los colectivos vecinales de solicitarle una reunión personal al alcalde para abrir el diálogo y que les escuche.

También ha mostrado su apoyo al hecho de que vayan a personarse en el expediente del traslado (algo que también harán las comunidades de propietarios de la zona) para que "quede constancia del rechazo unánime que ha generado el acuerdo con los vendedores del mercadillo".

El portavoz del PP ha lamentado que el traslado del rastro se haya decidido "unilateralmente por Santisteve sin preguntar a nadie, sin dar la posibilidad de participar a las personas afectadas y en contra de los acuerdos democráticamente aprobados en el Pleno" y ha lamentado que "una vez más, han creado un problema donde no lo había".

Jorge Azcón ha advertido de las molestias que ocasionaría la vuelta del rastro junto al campo de fútbol y ha recordado al Gobierno de Zaragoza que "los vecinos del distrito Universidad no son vecinos de segunda y tienen los mismos derechos que los vecinos de otros distritos a los que sí se ha tenido en cuenta desde ZeC al rectificar la decisión inicial de llevar el rastro a la Estación del Norte".