Parque Pignatelli en Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 15:52

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha criticado que en diez años el Consistorio ha pasado de invertir 2,70 a 1,93 euros por metro cuadrado de zona verde de la ciudad.

Contín ha arremetido contra la política del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, porque tras el informe de intento de remunicipalización de parques y jardines se ve que es el servicio "peor valorado del Ayuntamiento y lleva años dedicando un 30 por ciento menos de inversión y casi la mitad de lo que recomiendan los técnicos".

En este sentido, ha cifrado en 1,93 euros por metro cuadrado lo que se invierte en la actualidad, frente a los 2,75 euros por metro cuadrado recomendables, que en 2007 casi se destinaba, al llegar a los 2,70 euros.

"En diez años se ha reducido esa partida por parte de la izquierda: las legislaturas anteriores fue el PSOE con el apoyo de IU y ahora es IU reconvertida dentro de ZEC con el apoyo del PSOE", ha resumido el concejal del PP.

Contín ha atribuido a la izquierda que "los parques continúan en un estado lamentable tras años de abandono, una situación que comparten otros servicios públicos de la ciudad", ha dicho.

"No puede ser que acusen al PP de recortes cuando hace diez años se invertían 2,70 euros por metro cuadrado de superficie verde", ha recalcado el concejal del PP.

"Zaragoza es mucho más que eso y gestionar implica trabajar y resolver problemas reales", ha manifestado Contín para lamentar que "no se poda, se caen las ramas, se cortan los árboles y no se reparan los setos, ni se plantan árboles" para criticar que "tampoco se colocan bancos en la plaza de España porque se han traído desde la plaza de la Ciudadanía" en el barrio de Delicias.

Contín ha concluido al lamentar que la izquierda ha cronificado los recortes" y ha reiterado que desde el PP se exige que se dote a los servicios municipales con las cantidades económicas necesarias no solo para pagar las facturas, sino para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: