El PP critica el "abandono" del PIBO y exige a Belloch que intervenga en la entrada al barrio Oliver

Eloy En Oliver-Valdefierro
PP
Actualizado 18/05/2012 19:30:59 CET

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado el "abandono" que sufre el Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO), al tiempo que ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que se intervenga en el entorno de la entrada al barrio de Oliver.

Tras recordar que al PIBO sólo se destinan 800.000 euros en el proyecto de presupuestos de 2012, Suárez ha exigido al equipo de gobierno municipal del PSOE intervenga en el entorno de la entrada al barrio Oliver (junto a Los Enlaces) al apreciar que las aceras son "muy estrechas o inexistentes, una situación que pone en peligro a los viandantes que transitan por esa zona".

En su visita al barrio Oliver, Suárez ha señalado que estas son actuaciones que "deberían preocupar al alcalde, que ha abandonado el PIBO", un Plan del que ha recordado que patrocinó el PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que "es evidente que esas actuaciones deberían haberse contemplado dentro de ese Plan que Belloch ha abandonado".

Suárez ha relatado que "hubo una cesión de un terreno por parte de un colegio para poder transitar hacia vía Hispanidad con normalidad y, lógicamente, se puede ver como se estrangula la acera que complica todo y. además, pone en dificultad y peligro, sobre todo, a los niños que acuden al colegio".

El portavoz del PP ha subrayado que al ser la entrada de un barrio "requiere una dinámica y estética distinta, además de una articulación de la comunicación de forma diferente y a la que, en su día se comprometió Belloch, y que ha incumplido 8 años después".