Jorge Azcón muestra las llaves junto al ascensor que lleva al área de Alcaldía
PP-ZARAGOZA
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 11:22

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PERSS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que el alcalde, Pedro Santisteve, ha "bunkerizado" el consistorio al colocar una llave en un ascensor que conduce a la planta de Alcaldía para uso exclusivo de concejales.

Azcón ha informado de que no han recibido explicación alguna sobre la instalación de esta llave en el ascensor que desde el zaguán del Ayuntamiento sube hasta la planta segunda, donde se sitúa la Alcaldía y algunas áreas del Gobierno de la ciudad.

"Los diez concejales del PP vamos a devolver las diez llaves que nos han entregado desde Alcaldía", ha anunciado Azcón, porque "no tenemos necesidad de usar un ascensor del que no pueden hacer uso los ciudadanos" y ha avanzado que formulará una pregunta a la vicealcaldesa, Luisa Broto, en la comisión de Derechos Sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que "cualquier ciudadano podía subir en ese ascensor para acceder al salón de plenos o al área de Alcaldía" hasta que en 2009 el entonces alcalde, Juan Alberto Belloch, "decide bunkerizar" esa planta y que "accedan solo unos privilegiados".

CARTEL

Azcón ha comparado esta medida del alcalde con su discurso de campaña electoral de marzo 2015, cuando en un tuit Santisteve dijo: "queremos abrir puertas y ventanas, que corra el aire y entre la gente".

El portavoz del PP ha calculado que frente a los seis años de Belloch en "bunkerizar el Ayuntamiento", Santisteve "solo ha necesitado dos años para repartir llaves entre los concejales".

"El grado de deterioro de lo que decía a los que hace ejemplifica la desconexión que Santisteve tiene con los ciudadanos", ha resumido Azcón, para asegurar que desconoce el motivo por el que "el alcalde quiere que los concejales tengamos la llave" para volver a arremeter contra Santisteve porque "decía una cosa y hace otra fomentando los privilegios".

Además, en el primer piso sigue desde que se instalara hace unos 15 años un cartel junto al ascensor que reza "para uso exclusivo de los señores concejales". Este letrero que también estaba colocado en la planta segunda desde el 2015 se ha suprimido.

Más noticias

Leer más acerca de: