El PP critica que no hay proyecto cultural y que la recaudación de los teatros municipales "cae en picado"

La concejal del PP, María Navarro, en rueda de prensa este viernes
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 12:51:53CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, María Navarro, ha criticado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) no tiene proyecto cultural para la ciudad y además la recaudación en taquilla de los Teatros Principal y del Mercado "ha caído en picado".

Navarro ha contado que durante en la liquidación del Patronato de las Artes Escénicas se revela un dato "preocupante" como es la recaudación de las taquillas del Teatro Principal y del Mercado, que en ambos casos ha disminuido.

En 2016 la recaudación ha sido de más de 1,6 millones, pero la previsión inicial era de casi 2,1 millones, por lo que hay un defecto de 421.000 euros. En la liquidación de 2107 sigue bajando la recaudación de entradas al tener unos ingresos de casi 1,3 millones sobre unas previsiones de casi 2,1 millones, lo que representa un defecto de 783.000 euros en los teatros.

"La recaudación cae en picado y es una reflexión que nos preocupa y el consejero municipal de Cultura debería contar por qué, ya que guarda relación con la gestión de la cultura", ha expresado María Navarro.

La concejal del PP ha justificado la petición de explicaciones en el seno de la Comisión de Economía y Cultura porque "nos han quitado la representación en la sociedad Zaragoza Cultural y se han dotado de una mayoría absoluta a golpe de decreto".

PROYECTO CULTURAL

En este sentido, ha avanzado que traerán todos los debates de la sociedad Zaragoza-Cultural a la Comisión de Economía y Cultura mientras no se restablezca la normalidad democrática.

Durante la Comisión de Economía y Cultura, ha preguntado al titular del área. Fernando Rivarés, por el proyecto cultural para la ciudad ya que durante estos tres años ha trasladado un "plan de ideales sin aterrizaje pragmático, que no se materializa en acciones concretas".

"Además no ha habido un programa de reestructuración en la ciudad y parece ser que no lo va a haber para posicionar a la quinta ciudad de España como merece", ha opinado.

Por otro lado, ha criticado que el director de Cultura, Saúl Esclarín, asuma las funciones de gerente de la sociedad municipal Zaragoza-Cultural "porque no pueden confluir en una persona ambos cargos tras el golpe a la democracia que han asestado en las sociedades municipales".