El PP destaca que la sentencia del TSJA sobre Averly les da la razón

Actualizado 19/12/2016 15:49:01 CET

ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha destacado que la sentencia dictada la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) "da la razón" a los planteamientos de los populares y a la actuación del Gobierno de Aragón en 2013.

En ese año el Ejecutivo autonómico --PP-PAR-- acordaba proteger un 33 por ciento del complejo industrial de Averly bajo la figura de Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés y en la sentencia del TSJA se considera que se ajusta a derecho y además desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Apudepa que exigía que se catalogaran íntegramente como BIC todos los edificios y naves que formaron parte de la factoría. Además condena en costas a esta asociación.

En rueda de prensa, Navarro ha abundado en que la sentencia del TSJA dice que ninguna de las alegaciones de APUDEPA tiene sustento jurídico y entre sus fundamentos de derecho, en el sexto, se dice que las pretensiones de los recursos carecen de todo fundamento y "todo se hizo bien".

También ha arremetido contra la actuación del Ayuntamiento de Zaragoza porque aportó pruebas "en contra de la tramitación de la DGA y a favor de APUDEPA", lo que se llamó fraude procesal y que era "para dilatar el proceso judicial", pero ahora el TSJA en una sentencia de 45 folios "da la razón al PP".

Navarro ha lamentado que el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, "no ha hablado en la comisión de Urbanismo porque no ha tenido valor de tomar la palabra".

Al respecto, ha avanzado que presentará una iniciativa en Urbanismo para exigir responsabilidades por el daño al patrimonio y a las arcas del Ayuntamiento que haya podido suponer este asunto.

Ha recordado que el proyecto de construcción de viviendas en la zona no catalogada de Averly supone 218 millones de euros de inversión y más de 200 empleos. "El TSJA da la razón a los que dicen que la catalogación es correcta y todos los informes de los técnicos sostienen que ni APUDEPA ni ZEC tenían razón", ha remachado.