PP exige el inicio de las reparaciones en el Parque Deportivo Ebro

Fernando Galve
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 16:50:14 CET

   ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón ha exigido al Gobierno de la Comunidad "que inicie de inmediato" las obras de reparación de las infraestructuras del Parque Deportivo 'Río Ebro' de Zaragoza "para que puedan ser usadas con total normalidad", tras resultar afectadas por la fuerte riada ocurrida en febrero y marzo de 2015.

   En rueda de prensa, el diputado del PP, Fernando Galve, ha lamentado la "dejación de funciones" del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés respecto a esta infraestructura, que es de su propiedad y que "es la más grande que tenemos" en la Comunidad, con unas 14 hectáreas de extensión.

Estas instalaciones son gestionadas por la Fundación Educación, Salud y Deporte, que tienen una concesión de 35 años y que "ha invertido más de 800.000 euros de recursos propios, los últimos 600.000 en la remodelación integral de los vestuarios y en transformar un campo de tierra en césped artificial".

   En él, entrenan los equipos de Andorra, Teruel y Brea y también lo hacen y juegan los de hockey hierba y fútbol americano. Además, posee una piscina climatizada cubierta, y campos de tenis y balonmano, entre otras cosas.

   Galve ha explicado que el anterior Gobierno de Aragón PP-PAR "preparó la documentación requerida por el consorcio de seguros, además de solucionar las necesidades más imperiosas" y el consorcio "le transfirió en mayo de 2015 parte de los fondos de la indemnización, unos 400.000 euros del total de 667.000 euros totales".

DÓNDE ESTÁ EL DINERO

El diputado 'popular' ha querido saber qué ha hecho el Gobierno de Aragón con ese dinero porque "no ha iniciado la rehabilitación de las infraestructuras dañadas", que "se encuentran en mal estado y que no pueden ser utilizadas convenientemente" por lo que "los usuarios no pueden desarrollar sus actividades y se les generan problemas".

   En concreto, ha comentado que en agua anegó las instalaciones, alcanzando el metro de altura y es preciso actuar en todo tipo de infraestructuras, como tuberías, drenajes, conducciones de la luz y en la piscina.

   Fernando Galve ha indicado que en abril de este año formuló una pregunta oral en el pleno de las Cortes de Aragón para conocer qué ha pasado con los fondos de la indemnización y cuándo van a empezar las obras, "pero no recibí respuesta" por lo que ahora ha presentado una proposición no de ley.

   Ha añadido que el Gobierno le contestó que "estaban esperando a que la fundación les presentara un proyecto de actuación y de prioridades al que se comprometieron fruto de una reunión de la comisión mixta de seguimiento", si bien el diputado ha aclarado que el Ejecutivo posee "algunos informes de su gerencia de infraestructuras que dicen los daños y necesidades del parque y otros encargados por la fundación a varias consultorías".

   Por eso, ha sostenido que el Ejecutivo "está mareando la perdiz al pedir informe tras informe para no ejecutar las obras" porque "quiere que este proyecto deportivo fracase, vaya muriendo poco a poco".

   A su entender, "por el momento los únicos que han apostado fuertemente en el Parque Deportivo Río Ebro ha sido la fundación que lo gestiona, si bien poco a poco se van encontrando con dificultades" y había inversiones privadas previstas "que se han perdido".