PP Huesca atribuye la afluencia de público a la plaza López Allué en San Lorenzo a la "poca calidad" de otros espacios

Publicado: jueves, 16 agosto 2018 11:48

HUESCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado este jueves que la gran afluencia de público a la plaza López Allué durante las fiestas de San Lorenzo, concluidas este miércoles, puede estar relacionada con la "poca calidad" de otros espacios.

La plaza López Allué, donde se celebran las sesiones de baile con diferentes orquestas, en sesión de 20.30 horas y de 24.00 horas, ha sido el escenario festivo más concurrido, con público de todas las edades.

El portavoz municipal del PP, Gerardo Oliván, ha declarado a los medios de comunicación que "las verbenas de la plaza López Allué han tenido una participación increíble de personas, seguramente porque la calidad de otros espacios musicales no ha sido la deseada y es que ha habido mucha queja de personas que querían ir a bailar a la plaza López Allué y no podían de tanta gente que había, con lo cual habrá que distribuir diferentes espacios para diferente público".

Oliván ha expresado que "esta plaza se ha convertido en el referente de todo el público y no parece lo más adecuado" porque "lo normal sería que cada franja de edad tuviera su espacio". De hecho, "mucha gente de mediana edad quería ir a bailar a la plaza López Allué y no podía bailar por tanta gente que había. Habrá que distribuir los espacios con actuaciones de calidad".

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha manifestado que se demuestra que los actos tradicionales atraen mucho público. "Lo más importante es que no hay que destacar incidentes de gravedad, salvo esas dos supuestas agresiones sexuales que las autoridades tendrán que aclarar, y se vuelve a demostrar que los actos y actividades que han fraguado la identidad laurentina siguen concitando muchísimo público", ha concluido.

Leer más acerca de: