El PP de Huesca cree que Iglesias tiene argumentos para defender la derogación del trasvase a Barcelona

Actualizado 19/05/2008 22:34:17 CET

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Huesca entiende que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, tiene suficientes argumentos para convencer a la vicepresidenta del Gobierno central, Teresa Fernández de la Vega, con la que se reunirá en los próximos días, de que se han cubierto las expectativas de agua necesarias en Cataluña.

El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, ha apuntado que el Real Decreto Ley contemplaba como medida de emergencia el minitrasvase a Barcelona hasta que entrase en funcionamiento la desaladora del Prat. Ha añadido que "el agua que ha caído estos días y que está acumulada en los pantanos de la cuenca catalana es mayor de la que se solicitaba hasta hace un mes y medio, con lo cual la excepcionalidad ha desaparecido".

Para Torres, Iglesias tiene suficientes argumentos para convencer de ello al Gobierno central y si no es así, dice que a Aragón no le queda otro argumento más que acudir a los tribunales. "Cualquier recurso de inconstitucionalidad o contencioso-administrativo que se plantease en un juzgado supondría, sin ninguna duda, dar la razón a las reivindicaciones aragonesas".

En estos términos se ha expresado Torres en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha hablado de varios temas de actualidad. Otro de los temas abordados ha sido el de los bienes.

El PP de Huesca hace un llamamiento a las asociaciones, instituciones y partidos políticos catalanes para que hagan posible la devolución y se cumplan así las sentencias que dan la razón a la reclamación aragonesa en el contencioso de las 113 piezas de las parroquias del Obispado Barbastro-Monzón.

"Para nosotros este tema ya está juzgado. Con el concordato que existe entre el Estado y la Santa sede, cuando un litigio hace referencia a cuestiones propias de la Iglesia, el Estado lo da por juzgado y por tanto a este tema ya no le cabrían más recursos", concluye.