El PP insta a Santisteve a que el Skate Park de Vía Hispanidad lleve el nombre de Ignacio Echevarría

Publicado 19/06/2018 15:31:16CET

ZARAGOZA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento ha exigido este martes al gobierno de Zaragoza en Común y al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que cumpla el acuerdo adoptado hace un año por la Junta Municipal Universidad para que el Skate Park de Vía Hispanidad lleve el nombre de Ignacio Echeverría, joven español que murió asesinado en los atentados de Londres tras una acción heroica en la que intentó salvar la vida de otras personas.

El concejal del PP, Ángel Lorén ha explicado que la muerte de Echeverría se produjo el 3 de junio de 2017 y, poco después, el distrito Universidad decidió rendirle un homenaje acordando por unanimidad que estas instalaciones recién renovadas adopten esa denominación.

En este sentido, ha recordado que el Skate Park no tiene nombre alguno, razón por la que "resulta incomprensible que Zaragoza en Común no haya atendido la solicitud presentada por la Asociación Arco Iris y respaldada por toda la Junta".

El edil del PP ha criticado las "excusas de dudosa justificación" esgrimidas por el concejal de Deportes, Pablo Híjar, y ha asegurado que "la afición de Ignacio Echeverría por el monopatín justifica sobradamente este homenaje de la ciudad de Zaragoza, que siempre ha dado la cara contra el terrorismo y se ha solidarizado con las víctimas".

Por eso, ha pedido al alcalde Santisteve que "atienda la petición de los vecinos y proceda a resolver el expediente administrativo a la mayor brevedad posible, como le hemos visto hacer en otros muchos casos". De lo contrario, los populares seguirán insistiendo en el futuro para que el nombre de Ignacio Echeverría entre en el callejero de la ciudad a través de estas instalaciones deportivas.