PP lamenta que el alcalde no retire el folleto sobre drogas y sostiene que "se dirige al público en general"

Folleto sobre drogras del Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 18:02:24CET

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentando la decisión del alcalde, Pedro Santisteve, de no retirar el folleto sobre drogas y ha reiterado que la publicación "se dirige al público en general" según consta en el expediente administrativo.

Azcón ha abundado en que la guía "instruye a los jóvenes sobre el consumo de cocaína, speed, cannabis o éxtasis" y ha lamentado que el alcalde "no sólo no quiere sacar la pata que ha metido, sino que además está mintiendo a los zaragozanos".

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que el expediente por el que se subvenciona el proyecto con dinero público habla de que "va dirigido especialmente a la juventud en general y que se distribuirá en casas de juventud y asociaciones vecinales".

De igual modo, ha asegurado que "hoy mismo lo puede obtener cualquiera" que acuda a la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) tal y como ha hecho una concejal del PP".

Por eso, los populares van a solicitar una comisión extraordinaria de Derechos Sociales para exigir explicaciones políticas al gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

EXPEDIENTE

En concreto, el expediente, que tiene fecha de registro el 3 de mayo de 2017 en la casilla donde se indica los destinatarios de la publicación dice: "toda la población del barrio, con especial incidencia en la juventud. La tirada de los cuadernos elaborados será de 650 ejemplares, si bien éstos tienen un mayor alcance potencial y un considerable efecto multiplicador por el intercambio de información que generan" y se añade "las mesas de debate, por su parte, serán publicitadas convenientemente y difundidas por todo el vecindario del distrito".

En cuanto al apartado en el que se pide describir el área del distrito donde se van a desarrollar las actividades reza el expediente: "En todo el distrito. Los cuadernos estarán a disposición de todas las personas del barrio en el local de Consumo ConCiencia, por supuesto, pero serán distribuidos asimismo en las entidades sociales que trabajan en él; Asociaciones de Vecin@s, Oficina del PICH, Amediar, Centro Alba, Casas de Juventud, etc...".