El PP, satisfecho por la acogida al TranBus

Eloy Suárez (PP) presenta el TanBus a colectivos sociales y profesionales
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 07/11/2014 16:27:06 CET

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha mostrado su satisfacción por la "grata" acogida de los colectivos sociales, empresariales y de diversos ámbitos profesionales a quienes ha presentado su propuesta de transporte, TranBus.

   La receptividad detectada entre los colectivos "nos hace tener mucha esperanza porque al final la política es para resolver un problema ciudadano" que, en este caso, es del transporte.

   Suárez ha explicado que se trata de un medio de transporte de alta capacidad y el no tener que ejecutar obras es un "gran avance" y sobretodo el coste económico, que supondría ahorrar 200 millones de euros, ha calculado.

   "No nos gastaríamos más de 15 millones de euros" ha avanzado, para precisar que son 883.000 euros el coste de un vehículo, pero "no cerramos la cifra porque habría que hacer un rediseño de líneas" con la finalidad de solventar los problemas de los zaragozanos.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha reclamado un modelo nuevo de ciudad que surja de un nuevo PGOU y con un Plan de Movilidad que incluya el TranBus porque "con poco dinero se puede desplazar mucha gente".

"TRANVÍA CON RUEDAS"

   Suárez ha explicado que el TranBus "incorpora lo mejor del tranvía y del autobús. Es un tranvía con ruedas", ha sintetizado, para añadir que el sistema energético puede ser híbrido o eléctrico y consume menos energía que el tranvía, también caben 34 personas menos, pero como "se mejorarían las frecuencias y se puede mover más gente, la accesibilidad es la misma y no requiere obra. Solo vemos ventajas".

   Tras recordar que "hay varias empresas en el mundo que producen este modelo", ha relatado que "lo he visto en Barcelona y es admirable ver como gira como un vehículo de casi 24 metros de largo".

   Sería la alternativa a la segunda línea del tranvía, cuyo proyecto costará al Ayuntamiento 1,5 millones de euros, y además "nadie ha dicho cómo se va a pagar la obra de la segunda línea" y ha emplazado al equipo de gobierno a que diga los bancos que lo sufragarían y también se ha preguntado por la incidencia en las cuentas municipales.

   "Si ponemos estos tres aspectos cualquier gobernante responsable desestimaría el tranvía porque los recursos son limitados" y, tras reclamar "sentido común", ha apostillado que el TranBus "no tiene obras y nos ahorramos 200 millones que son dos razones de peso fundamentales".

"SUENA BIEN"

   El presidente de los Empresarios de Comercio y Servicios (ECOS), José Antonio Pueyo, ha expuesto que "en principio nos suena bien" para confiar en que "el comercio y los servicios a pie de calle lo verán bien porque no es agresivo".

   En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, Pueyo ha añadido que el TranBus "puede salir más económico porque es una gran autobús con más capacidad y, además, más económico que el tranvía".

   Así, ha solicitado que si el precio es más económico que se repercuta al consumidor y usuario de estos medios de transporte "para que se vea la ventaja de utilizar un TranBus".


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