El PP opina que los cien primeros días del Gobierno de ZEC "son para olvidar"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 12:28:13 CET

   ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha opinado que los cien primeros días del Gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC) "son para olvidar", al sintetizar que este equipo de gobierno "comenzó como una tuna y poco ha avanzado porque ha obviado la gestión y ha efectuado gestos hacia la galería con mensajes dirigidos a la izquierda radical".

   Suárez ha criticado que ante "graves problemas económicos han adoptado medidas de vieja política que es más deuda cuando en la campaña electoral ZEC vendía la nueva política". Su impresión es que "al final hacen rancia política comunista de izquierda con decisiones autoritarias" como el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós.

   "El miniprograma de ZEC ha estallado en cien días" ha sentenciado Suárez, para preguntarse por el plan de emergencia social o la oficina antidesahucios que "ya estaba la pasada legislatura y la DGA pagaba el 50 por ciento".

   En rueda de prensa, Suárez ha dicho que "el resumen es mucho discurso y poca gestión", para criticar la "falta" de participación con el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe o el "desprecio" a la Junta de Portavoces.

   Ha tildado de "cinismo" las críticas del PSOE y CHA al equipo de gobierno de ZEC porque apoyaron la investidura del alcalde, Pedro Santisteve, y ha augurado que en política fiscal el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "se va a incrementar en el recibo de la mayoría de los zaragozanos".

   El futuro "lo veo complicado", ha augurado Suárez, al argumentar que ZEC "no hecho los deberes y estamos vinculados a lo que pasa en la DGA porque (su presidente) Javier Lambán necesita a Podemos". Ante este panorama, ha reconocido que "no espero grandes cosas" porque ante la elevada deuda del Consistorio "se requiere un política de altura de miras que no veo en este Ayuntamiento, que adolece de falta de experiencia y de diálogo".

SIN RELACIÓN

   Suárez ha aseverado que "no hay relación" entre el Gobierno de Zaragoza y el PP porque "es lo que quiere el alcalde, que es autoritario y nos preocupa porque no ha entendido que tiene 9 de 31 concejales" y ha precisado que "llamar para contar decisiones adoptadas e impuestas eso no es dialogar".

   No obstante, ha anunciado que los populares seguirán haciendo propuestas constructivas "actuando con sensatez" y ha recordado que "no nos hemos equivocado en nada de todo lo que denunciamos la anterior legislatura" y ha expuesto el ejemplo de que los 200 millones de euros del tranvía computan como deuda que se eleva a más de mil millones en el Ayuntamiento de Zaragoza.

   Suárez ha lamentado que los ciudadanos "sufren un pésimo gobierno, con incapacidad gestionar y con gran capacidad de demagogia porque anuncian cosas que no cumplen y desatienden la gestión básica porque no tienen ideas nuevas para encarar los graves problemas económicos de Zaragoza".