El PP pide al alcalde que "dé un paso" y llame a la oposición para dialogar sobre las sociedades municipales

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde diálogo
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 13:23:55CET

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que "dé un paso adelante" y llame a la oposición para iniciar un diálogo que desbloquee la situación en las sociedades municipales.

"El PP está dispuesto a dar el paso que pidió el alcalde y le pedimos que nos llame a la oposición para hablar porque hay falta de diálogo en general y del alcalde en particular al tomar una decisión contra las reglas democráticas" tras cambiar la mayoría en las sociedades municipales que rompe la proporcionalidad del pleno al acogerse a la Ley de capitalidad.

Azcón ha recordado que al margen de la Junta de Portavoces el alcalde "no ha dado un solo paso efectivo real" para solucionar la crisis de las sociedades. "Le pedimos que si quiere solucionar el bloqueo que inicie el diálogo, deje las declaraciones a los medios de comunicación y haga algo efectivo".

Se ha preguntado si el alcalde está de verdad dispuesto a dialogar para regresar a la reglas del juego democrático. "Porque si no llama a la oposición y solo hace declaraciones a los medios de comunicación podemos entender que es él el que quiere el bloqueo porque la estrategia que hemos visto ha sido la de buscar chivos expiatorios para explicar los problemas de incapacidad en su gestión".

REGLAS DEL JUEGO

Azcón ha reconocido que le han llamado la atención las declaraciones del alcalde para desbloquear la crisis en las sociedades municipales y ha observado que "es difícil que pida que demos un paso cuando días antes han dicho que lo que tenemos que hacer es jodernos, como dijo Cubero en la comisión. Con qué alcalde nos quedamos", ha preguntado.

Le ha dicho al alcalde que si quiere que el Ayuntamiento funcione y tan preocupado está por la situación "tiene que dejar las declaraciones y llamar a una mesa de diálogo a la que el PP acudirá", ha reiterado.

Ha precisado que el diálogo tiene que girar sobre los acuerdos previos adoptados en la Junta de Portavoces al principio de la legislatura. Las reglas del juego democrático se tienen que respetar, ha remachado. "Antes votábamos y ahora no porque ZEC decide lo que ocurre. La democracia tiene que volver como todos los años anteriores", ha apremiado.

Por ello, ha emplazado al acalde a decir en qué está dispuesto a ceder porque, de lo contrario, será que quiere el bloqueo del Ayuntamiento de Zaragoza.