El PP pide a Belloch implicación para evitar la huelga de autobuses

Actualizado 17/12/2013 20:59:08 CET

El PP pide a Belloch implicación para evitar la huelga de autobuses

Actualizado 17/12/2013 20:59:08 CET
Suárez con representantes de Juntas de Distrito
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha hecho un llamamiento al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para que se "implique directamente" en la resolución del conflicto del autobús urbano y para que evite que se produzca la huelga anunciada por los trabajadores de la empresa.

   Suárez ha señalado que "entiende que los trabajadores defiendan sus intereses", pero ha precisado que "lo más importante es que el equipo de gobierno plantee soluciones para recuperar la calidad en un servicio público esencial que desplaza al 85 por ciento de quienes utilizan el transporte público en Zaragoza".

   El portavoz popular se ha reunido este viernes con representantes del PP en los distritos de la ciudad para establecer un sistema con el que detectar las deficiencias y problemas que ha generado en los barrios de la ciudad la reordenación del servicio de autobuses, que es consecuencia de la adjudicación del nuevo contrato y de los "recortes" que impone el pliego de condiciones elaborado por el "tripartito", en referencia al PSOE, CHA e IU.

   En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que el PP considera que "si el servicio del bus recupera la calidad que debería tener, no se producirían despidos y todo volvería a la normalidad".

PLAN DE MOVILIDAD

   De hecho, ha responsabilizado al Plan de Movilidad de Belloch del conflicto que se ha generado en torno a la nueva contrata del bus, que ha supuesto el despido de 153 trabajadores, de los que 26 son bajas voluntarias.

   "El Plan de Movilidad arranca con un error que es apostar por el tranvía denostando al autobús. La solución pasa por que el alcalde se implique en esta cuestión", ha incidido Suárez.

   A su parecer, Belloch "se ha equivocado y es hora de rectificar" para estimar que "no pasa nada por rectificar" y dejar claro que "lo que no puede ser es que el elemento determinante de una ciudad, lo que hace que una ciudad sea mejor o peor, sea un caos".

   Eloy Suárez ha tachado de "irresponsabilidad" la actitud del equipo de gobierno, especialmente del alcalde y de la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que "se fue de vacaciones sin tener resuelto el problema". Por eso, ha criticado que "las cosas no se hacen así" y se ha preguntado "por qué no volvió el alcalde y si 153 despidos no le hacen reaccionar".

   El portavoz del PP ha señalado directamente a PSOE, CHA e Izquierda Unida como los artífices del pliego de condiciones que establecía los "importantes recortes" en el número de kilómetros de la nueva contrata y ha asegurado que el grupo municipal popular "seguirá luchando por recuperar la calidad del servicio, con el restablecimiento de líneas y la mejora de las frecuencias".

   Suárez, ha recordado que las quejas sobre el servicio del autobús "están llegando desde todos los distritos porque no se trata de un problema puntual", razón por la que harán llegar al Gobierno de Zaragoza todas aquellas cuestiones que los vecinos de los barrios de la ciudad les trasladen a través de las Juntas Municipales.