EL PP pide conocer el plan de viabilidad de Arcosur que ha reclamado hace una semana

Eloy Suárez, Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:11:24 CET

ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado conocer el plan de viabilidad de Arcosur antes de emitir una opinión y ha recordado que "hemos solicitado la información hace una semana y no nos la han enviado".

Suárez ha aseverado que "cuando nos envíen la propuesta, el PP fijará su posición, pero no nos vamos a pronunciar de lo que no conocemos".

En rueda de prensa, Suárez ha recordado que en el último pleno municipal los grupos municipales mantuvieron una "posición indolente" al argumentar que "todo era inamovible para cumplir el convenio" entre el Ayuntamiento de Zaragoza, entidades de ahorro y la Junta de Compensación.

"Me sorprende que el PSOE tenga ahora un nuevo plan de viabilidad porque sería un ejercicio de incoherencia estratosférico", ha dicho, en referencia a la postura mantenida en el anterior pleno de cumplir el plan de vialidad.

Este nuevo plan de vialidad que se ha acordado en el Consejo Rector de Arcosur recoge un aumento de edificabilidad para levantar hasta 1.500 viviendas más, también se reducirían las cuotas que tienen que pagar los propietarios y una renegociación del calendario de pago de todos los contratos, junto a una urbanización por fases.