El PP pide al presidente del Gobierno aragonés que explique en las Cortes el "hachazo" a las obras hidráulicas

Actualizado 20/10/2010 13:16:24 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que comparezca ante el Pleno del Parlamento autónomo para que explique el "hachazo" que reciben las obras hidráulicas pendientes en Aragón en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa, Eloy Suárez ha solicitado, asimismo, que se reúna la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, dos años y medio después de que la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, presidiera la última reunión.

El portavoz del PP ha lamentado que "Aragón no ha avanzado prácticamente nada en el desarrollo de las infraestructuras hidráulicas", prueba de lo cual es que, o bien están paralizadas, o bien acumulan importantes retrasos.

El Grupo Popular ha considerado que "el PSOE ha sido letal" para satisfacer las históricas "demandas aragonesas" en materia hidráulica y, como ejemplo, Eloy Suárez ha mencionado el rechazo inicial al trasvase del Ebro para, años después, apoyar dos trasvases del mismo río.

"No hay un solo hectómetro cúbico de agua más almacenado en Aragón" después del mandato del socialista Marcelino Iglesias al frente del Gobierno aragonés, ha continuado Eloy Suárez.

Los Presupuestos Generales del Estado reflejan "cuál es la política de Zapatero" en esta materia, que consiste en "dar un hachazo" a las obras hidráulicas previstas para Aragón, por ejemplo rebajando un 70 por ciento la partida correspondiente al recrecimiento del pantano de Yesa o la no consignación de algunas obras, como la construcción de la balsa de Laverné, según Suárez.

Zapatero "no tiene ninguna intención de hacer absolutamente nada" en lo que se refiere a obras hidráulicas, ha concluido el portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón.