PP pide una reunión con Belloch para informar del "mal funcionamiento" de las líneas de bus

Ángel Lorén
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 14:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, solicitará una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, para informarle sobre la situación de las líneas de autobús urbano 32 y 45 que unen el distrito de Santa Isabel con el centro de la ciudad.

   El también presidente de la Junta Municipal del distrito de Santa Isabel ha informado este jueves, de la "pérdida de casi el 50 por ciento del servicio de autobús" en el citado distrito, una situación que, como ha dicho, supone "una sanción para los vecinos".

   Lorén ha explicado que la petición se lleva a cabo después de la negativa "en redondo" de la responsable consistorial de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, de solucionar los problemas del transporte público en Santa Isabel, respondiendo a las "4 peticiones en un tiempo de 2 años" con la frase, según ha afirmado el concejal, "no me voy a reunir con nadie".

   El edil ha precisado que pedirá que los reciba Belloch para que "sepa lo que ocurre", y sea partícipe de "las propuestas de los vecinos", quienes poseen "mucha paciencia" y "llevan dos años haciendo un trabajo excelente", incluso, ha expresado, "midiendo las frecuencias del autobús".

DE BARRIO RURAL A DISTRITO

   El problema reside, como ha explicado Lorén, en que tras la remodelación de las vías de transporte urbano con la incorporación del tranvía en Zaragoza, "las líneas 45 y 32", que unen "una distancia considerable entre el centro de la ciudad y el distrito", se han generado problemas por la "supresión de la línea 45" y el "lamentable estado de la 32".

   Esto ha llevado a que varias asociaciones de vecinos, como la 'Gaspar Torrente', entre otras, y la asociación de mujeres 'Río Gállego' hayan realizado estudios sobre el estado de los servicios, comprobando que se incumplen en seis minutos las frecuencias, establecidas en el contrato.

   Ángel Lorén ha remarcado que el primer objetivo es "que se escuche a los vecinos", ya que si se hace "seguro que se atenderán unas propuestas razonables y sensatas". Además, ha solicitado la "modificación del recorrido de la línea 32 para que pase por el centro de la ciudad", algo que, como ha dicho, "no supondría el aumento de kilómetros" ni coste alguno.

   El presidente de la Junta de Santa Isabel ha recordado que el distrito, que hasta hace poco era barrio rural, tiene una fuerte dependencia del transporte público por su ubicación alejada del centro, y que por "las numerosas anomalías" del sistema de autobuses, "los propios vecinos se cuestionan si ha sido bueno pasar de ser un barrio rural a un distrito", algo que, como ha indicado, "no había pasado nunca".

Leer más acerca de: