El PP solicita al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel que el bus urbano llegue hasta el barrio de San Blas

Actualizado 24/02/2009 19:35:57 CET

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha pedido al equipo de Gobierno PAR-PSOE que amplíe el servicio de autobús urbano, tanto en horarios como en recorridos, para que los vecinos del barrio de San Blas puedan disponer del mismo durante más horas al día.

Los populares explican que "en la actualidad el Barrio de San Blas carece del servicio de autobús urbano, ya que tan sólo pasa la línea 7, que sale del Ambulatorio hacia San Blas a las 13.00 horas y desde San Blas hacia Teruel a las 13.15 horas".

Además, recuerdan que "los vecinos llevan varios años reclamando que el transporte urbano llegue hasta el barrio y lo haga en horarios que se adapten a las necesidades de las personas, es decir, que coincidan con los horarios laborales, escolares o de las consultas médicas".

La concejal popular, María Pilar Sánchez, explicó a Europa Press que "en su día se les dijo que estaba solucionado, pero han pasado los años y no es así". Esta situación lleva a muchos vecinos del barrio de San Blas a "caminar durante 20 minutos para coger el autobús más cercano, que llega al Polígono de la Paz, y que son las líneas 3 y 4".

Así, Sánchez pidió que la línea 3 que para durante 15 minutos en el campus universitario "haga una parada más breve y pueda llegar hasta el Barrio de San Blas". A su juicio "no es muy difícil" ampliar los horarios para "dar un mejor servicio a los ciudadanos" ya que consideró que "es cuestión de voluntad".

La propuesta ya ha sido presentada en la Comisión de Contratación, porque los populares son partidarios de "revisar, e incluso ampliar el contrato con TEZASA (la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano) para que los vecinos de este barrio puedan disponer de este servicio".

Sánchez, concluyó al afirmar que el equipo del Gobierno PAR-PSOE en el Consistorio se comprometió a estudiar el tema, "aunque cuestionó el número de usuarios potenciales" del servicio.