Emma Buj
PP TERUEL
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 11:33

TERUEL, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los objetivos prioritarios del PP de Teruel en los próximos años son "la defensa de los intereses de la provincia, el desarrollo económico del territorio y la despoblación", según se recoge en la Ponencia Política y de Reglamento de Organización que se debatirá en el XII Congreso Provincial de la formación, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Palacio de Exposiciones de la capital turolense.

En ella, se define el rumbo a seguir por los 'populares' de la provincia y en el que se desarrollan los nuevos estatutos, adaptados a los cambios normativos aprobados en el Congreso Nacional, ha informado esta formación política en una nota de prensa. Se pueden presentar enmiendas al texto hasta el próximo 17 de mayo.

Emma Buj ha sido la coordinadora del mismo y ha contado con Rogelio Dolz e Israel Lasmarías como ponentes. Buj ha resaltado que "somos el partido de las personas" y, por ese motivo, "dirigimos a ellas nuestra acción política" y ha puesto especial énfasis en el reto demográfico, del que ha insistido que "reclamamos que se aborde como un tema de Estado y mediante la acción conjunta de todos los poderes públicos".

Según ha dicho, "nuestro compromiso es ser parte de la solución porque estamos plenamente convencidos de las potencialidades de nuestra provincia".

Buj ha señalado que el PP de Teruel dedicará sus esfuerzos a la mejora de las infraestructuras nacionales, autonómicas y provinciales "porque los turolenses lo merecemos para igualarnos en oportunidades con otros territorios".

Igualmente, trabajará por garantizar los mismos niveles de bienestar que en otros rincones de Aragón, para "lo que es básico que todos los poderes públicos y la sociedad aragonesa comprendan la dificultad que entraña prestar los servicios en una provincia extensa, envejecida y con población dispersa como la nuestra".

Junto a esto, el texto de la ponencia indica que "la mejor política social y poblacional es la creación de empleo" y por eso la coordinadora del texto ha explicado que los objetivos de los 'populares' pasan por "la defensa de los sectores propios de nuestra economía" caso de la agricultura, ganadería, turismo y minería, así como la industria y el sector servicios.

ATENDER A LOS 236 MUNICIPIOS

Emma Buj ha afirmado que quieren atender las necesidades de los 236 municipios de la provincia, frente a "aquellas formaciones políticas que desconocen la realidad de nuestros pueblos". Con este propósito, "consideramos necesario rediseñar el modelo comarcal y defendemos la Diputación Provincial" como administración "capaz de atender a todo el territorio desde la cercanía y la eficacia de medios", ha precisado.

Ante la situación actual, Buj ha relatado que los 'populares' turolenses "vamos a ser la voz de toda la provincia en Aragón y España" ante un Gobierno regional que "olvida reiteradamente nuestro territorio".

A su entender, el Ejecutivo autonómico es "sectario y juega a dividir a los aragoneses", mientras que "nosotros contraponemos nuestro modelo de gobierno abierto y en donde todos los ciudadanos puedan verse reflejados".

ILUSIÓN

El PP de Teruel también muestra en la ponencia su "orgullo y responsabilidad" por los 2.087 simpatizantes, 79 alcaldes y 334 concejales con los que cuenta en el territorio, muchos de ellos jóvenes y que permiten que actualmente se posea una formación "que aúna conocimiento, juventud, fuerza e ilusión", ha resaltado Buj.

Esta situación "nos lleva al reto de seguir trabajando incansablemente por incrementar nuestra representación porque queremos un futuro mejor para nuestra provincia desde la libertad e igualdad de oportunidades de los ciudadanos".

En ese sentido, la formación se ha fijado como principios de gestión "la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios, la transparencia, la estabilidad presupuestaria, el control del déficit y el no solapamiento de competencias", ha explicado la coordinadora.

Buj ha manifestado que "creemos en una forma de hacer política desde la ejemplaridad, la honradez, la humildad, el servicio público, la cercanía a las personas y el compromiso con el territorio", cuestiones "con las que hemos estado comprometidos en el pasado y lo vamos a seguir estando en el futuro", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: