El PP tilda de "provinciano" bonificar el transporte público a los empadronados

Actualizado 28/04/2011 16:14:37 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha calificado de "demagógica, cortoplacista y provinciana" la propuesta del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, de restringir la bonificación del transporte público a los empadronados.

De modo gráfico, ha indicado que el alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, "se ha enroscado la boina demasiado" para preguntarse si conoce el funcionamiento del transporte urbano "aparte de para hacerse fotos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Contín ha señalado que la partida de 2011 para el transporte público "está ejecutada en un 80 por ciento para hacer frente a los pagos de ejercicios anteriores" para aseverar que "no queda nada para el transporte urbano y se inventan esto".

A su parecer, se trata de una "medida recaudatoria" y tras incidir en que el transporte público es una "estrategia de ciudad", ha aseverado que esta medida "no tiene sentido". Finalmente, Contín se ha preguntado cuánto costará el futuro billete del transporte público y en concreto del tranvía para que tenga rentabilidad.