El precio de los coches cae en Aragón un 1,2% en octubre hasta los 25.359 euros

COCHE , FERIA VEHÍCULO DE OCASION
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:17:25 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de venta al público de los vehículos en Aragón ha caído un 1,2 por ciento en octubre, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

De hecho, en todas las comunidades autónomas, excepto en cuatro, han caído los precios de los vehículos. Así, en Ceuta y Melilla se han desplomado un 8,6 por ciento, en Castilla-La Mancha, un 3,5 por ciento; en Baleares, un 2,3 por ciento; en la Comunidad Valenciana, un 1,9 por ciento; en Cantabria, un 1,7 por ciento; en La Rioja, un 1,5 por ciento; en Murcia, un 1,4 por ciento; en Aragón, un 1,2 por ciento; en Asturias, un 1,2 por ciento y en Castilla y León, un 0,9 por ciento.

Los precios se han mantenido casi iguales en Canarias, Extremadura y Andalucía, mientras que han aumentado en Cataluña (+2 por ciento), Galicia (+2 por ciento), Navarra (+1,2 por ciento) y País Vasco (+0,5 por ciento).

Frente a este precio medio, el dato nacional se sitúa en los 23.768 euros, un 0,5 por ciento menos que hace un año. Así, los compradores que se han acercado a los concesionarios de automoción del país se aprovecharon de una promoción media por unidad de 2.800 euros, un 2,2 por ciento más que en octubre del ejercicio anterior.

En el acumulado del año, la promoción media total es de 2.850 euros, un 1 por ciento más que en las mismas fechas de 2010. Según Faconauto, estas cifras confirman que, tanto concesiones como marcas, "siguen con su política de incrementar su esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias, que son las que más están acusando la crisis y que, en lo que va de año, caen un 37 por ciento respecto al año pasado".

"Desde que se inició la crisis, los concesionarios no han dejado de buscar fórmulas para atraer a los compradores hasta nuestras instalaciones. Una de esas fórmulas ha sido mejorar las promociones. Está claro que no se puede dejar caer más nuestro mercado doméstico y que quizá este esfuerzo tendría que ir acompañado del plan de achatarramiento que está pidiendo todo el sector", ha subrayado el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.