Los precios bajan un 0,3% en junio en Aragón y la tasa interanual se sitúa en el 1,8%

Recursos De Rebajas En Verano
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 12:38:03 CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en la Comunidad aragonesa un 0,3 por ciento durante el mes de junio con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 1,8 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por grupos, en Aragón durante el mes de junio los precios han bajado en Transporte, un 1,6 por ciento; en Vestido y calzado, un 1,5 por ciento; en Vivienda, un 0,5 por ciento; y en Comunicaciones, un 0,1 por ciento.

Asimismo, durante este mismo mes los precios han subido en Ocio y cultura, un 0,6 por ciento; en Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,5 por ciento; en Menaje y en Medicina, un 0,3 por ciento en cada grupo; y en Alimentos y bebidas no alcohólicas, en Enseñanza y en Otros, un 0,1 por ciento. Por otro lado, los precios se han mantenido estables y sin variaciones respecto al mes anterior en el grupo de Bebidas alcohólicas y tabaco.

Por provincias, los precios han descendido en el mes de junio en todas las provincias aragonesas, en Huesca y en Zaragoza han registrado una bajada de un 0,3 por ciento, y en Teruel han descendido un 0,2 por ciento.

NIVEL NACIONAL

A nivel estatal, el IPC ha descendido dos décimas en junio en relación al mes anterior por efecto, entre otras cosas, del abaratamiento de las gasolinas y de los recortes previos a las rebajas de verano en vestido y calzado, situándose su tasa interanual en el 1,9 por ciento.

Este descenso mensual de los precios registrado en junio es el segundo consecutivo tras el de mayo, cuando los precios bajaron una décima.