La presidenta de las Cortes define a Manuel López como un "gran valedor de la universidad pública"

A la derecha, la presidenta de las Cortes, Violeta Barba
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 13:32:19CET

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha subrayado la labor que realizó Manuel López, que ha fallecido este domingo, 18 de marzo, como "gran valedor de la universidad pública y del conocimiento y así lo demostró en su época como rector".

Barba ha esgrimido que "defender la universidad pública es defender a la ciudadanía aragonesa", según lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la capilla ardiente de Manuel López instalada en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

López (Melilla, 1946) fue rector de la Universidad de Zaragoza ocho años, desde 2008 hasta 2016, y presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 2013 a 2015.

La presidenta de las Cortes autonómicas ha comentado que la comunidad universitaria y la ciudadanía aragonesa "estamos conmocionados por la noticia del fallecimiento de Manuel López".

Ha añadido que ha acudido a la capilla ardiente como "muestra de reconocimiento" por su "gran trabajo", así como para saludar a su familia y para trasladar "nuestros respetos como buen rector que fue".

La capilla ardiente está abierta desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, ininterrumpidamente, en el Edificio Paraninfo, donde las banderas ondean a media asta. El funeral es este lunes, a las 19.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa Rafaela María, situada en Vía Hispanidad de la capital aragonesa.