El presidente de Aragón asegura que la reivindicación de los pensionistas es "justa y solidaria"

Publicado 17/03/2018 14:00:43CET

CASPE (ZARAGOZA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este sábado que las manifestaciones convocadas por los pensionistas responden a una reivindicación que está "perfectamente justificada" y que además de ser "justa" es "solidaria" porque "están luchando no solo por sus pensiones" sino también por las de las de las generaciones futuras.

En este sentido, ha recordado que, en España, ha costado "mucho" asentar "un Estado del Bienestar" del que las pensiones es "uno de los pilares básicos". Por esta razón, ha comentado que le parece "indecente que el Gobierno de España no las actualice de acuerdo con la subida del coste de la vida como se acordó hace muchos años en el Pacto de Toledo".

"No tiene ningún tipo de justificación y, desde luego, la presencia de miles de ciudadanos, jubilados y no jubilados, en las calles, está perfectamente justificada", ha dicho el presidente de Aragón.

Asimismo, ha transmitido que, si tenía ocasión, se iba a sumar a la manifestación organizada en la localidad zaragozana de Caspe, donde ha asistido a la conmemoración del 80º Aniversario de la Batalla de Caspe y a la inauguración del monumento en honor a los Brigadistas Internacionales.