El presidente de Aragón cree que la moción de censura a Rajoy desatascará "la situación del país"

Publicado 26/05/2018 13:43:31CET

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas en la región, Javier Lambán, ha defendido que la moción de censura presentada al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es necesaria para desatascar "la situación del país". Además, ha vaticinado que la celebración de unas elecciones generales "en los próximos meses" es "inevitable".

En declaraciones a los medios de comunicación en Sabiñánigo, Lambán ha opinado que Rajoy debió asumir "su responsabilidad" al conocerse la sentencia del caso Gürtel y debió haber dimitido "de manera inmediata" y haber convocado elecciones. Al no hacerlo, ha apuntado que ha tenido que ser el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, el que ha tenido que presentar una moción de censura que "desatasque la situación en la que vive España" que es "absolutamente diabólica".

"En este momento, todo lo que tiene que ver con la política está paralizado en España, nuestro país se está resintiendo en los mercados financieros, se está resintiendo su imagen en todos los ámbitos y a esto hay que ponerle fin mediante una decisión valiente, como la que tomó ayer el secretario general del Partido Socialista", ha aseverado.

En este contexto, Lambán ha considerado que va a ser "inevitable" que en "los próximos meses" haya nuevos comicios. "La situación política no aguanta sin unas elecciones generales y, desde luego, no hay aritmética en el Parlamento para constituir un gobierno que pueda encauzar la dificilísima situación que pueda sacar a España en la encrucijada en la que se encuentra".

Ha señalado que los ciudadanos españoles van a premiar "por encima de todo" que los partidos piensen "más en España que en sus propias estrategias cortoplacistas electorales". Ha asegurado que Pedro Sánchez garantiza la unidad de España, la defensa de la Constitución y, además, antepone los intereses del país a los suyos.