El presidente de CEPYME Aragón la ve "necesaria" porque la credibilidad del Gobierno "está bajo mínimos"

Actualizado 20/10/2010 20:39:12 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) Aragón, Aurelio López de Hita, ha opinado este miércoles que la remodelación en el Gobierno central anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "necesaria" porque su credibilidad "esta bajo mínimos".

En declaraciones a Europa Press, López de Hita ha señalado que "era algo esperado y deseado por la ciudadanía, se venía venir" ya que, a su juicio, "era necesario un replanteamiento porque la situación es muy complicada, la credibilidad ha bajado y hace falta un rayo de esperanza con medidas necesarias y demandadas".

Ha añadido que "es evidente que el prestigio y la credibilidad del Gobierno estaba bajo mínimos", si bien "si el cambio es o no suficiente el tiempo lo dirá".

En cuanto al nombramiento del actual presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, como secretario de Organización del PSOE, López de Hita ha opinado que "es positivo para Aragón". Iglesias "ha dado prueba de un talante negociador y de equilibrio y ha aportado logros" durante sus años como presidente y, a su juicio, "tratará de hacer algo por corregir el maltrato" al que se ha sometido a la Comunidad.

Por otro lado, López de Hita se ha referido a la decisión del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, de no volverse a presentar a este cargo en las próximas elecciones.

Para el presidente de CEPYME Aragón, "se veía venir desde hace tiempo porque, por una situación personal complicada, no daba la imagen que se debe dar de los empresarios" en este momento.