El presidente del comité de empresa de Casting Ross (Teruel) asegura que "no ha habido despidos"

Actualizado 18/08/2009 19:50:21 CET

TERUEL, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de la turolense Casting Ross desmintió hoy las afirmaciones de UGT Aragón que ayer exigió a la empresa que "cumpla lo pactado" con el sindicato y no despida a ninguno de sus empleados. Según un comunicado del sindicato la empresa "acaba de poner sobre la mesa el despido de cuatro empleados", pero Secanella afirmó hoy que "no ha habido despidos".

En declaraciones a Europa Press, Secanella explicó que "ayer se empezó una negociación para la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo" que, afecta a la totalidad de la platilla de 366 trabajadores y que, en principio, finalizaba el próximo mes de septiembre. Según el presidente del comité de empresa "sólo ha habido una reunión. De alguna forma dijeron que podría haber cuatro despidos, pero no se han hecho, porque todos los sindicatos han dicho que si hay despidos no habría negociación".

A juicio de Secanella las afirmaciones de UGT son "precipitadas" porque "a veces, nos ponemos a tirita antes del golpe". En este sentido, manifestó que "yo no digo que los vaya a haber o que no, pero por ahora no hay despidos".

Secanella explicó que los trabajadores viven con mucha "incertidumbre", pero "dentro del contexto nacional e internacional que hay", añadió. Así deseó que se pueda negociar un nuevo ERE que según dijo, "es muy encorsetado y a la empresa le gustaría un Expediente, con los mismos días, pero más flexible".

Para concluir, afirmó que "hemos pedido que la empresa nos entregue por escrito su propuesta", pero por ahora "estamos negociando con ellos, y no hay más", sentenció.