El presidente de la Junta de Cofradías muestra su dolor por la muerte de Juan Murillo

Mariano Julve
EUROPA PRESS
Actualizado 12/03/2017 15:15:21 CET

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Mariano Julve, ha mostrado su dolor por la muerte de su antecesor en el cargo, Juan Murillo, fallecido este domingo cuando disputaba la XX Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.

Mariano Julve ha declarado estar "muy afectado" por este repentina muerte de Juan Murillo con quien había trabajo una "fuerte amistad" a raíz de esta dedicación por la Semana Santa de Zaragoza.

"Han sido ocho años de trabajo juntos" ha rememorado Julve en referencia al tiempo en el que ha ejercido la vicepresidencia de la Junta de Cofradías de Zaragoza cuando Juan Murillo era el presidente y al que tomó el relevo hace dos años.

En declaraciones a Europa Press ha reiterado que "estamos muy afectados", por lo repentino de esta muerte y porque Juan Murillo "era aficionado a este tipo de pruebas deportivas y, en ocasiones, se había desplazado a ciudades del extranjero que forman parte de los circuitos de maratones".

Tras precisar que "estamos pendientes del entierro y funeral" ha apuntado, que dadas las fechas próximas de la Semana Santa, "en todos los actos habrá un recuerdo para él".

Asimismo, ha avanzado que "pensaremos más tranquilamente algún acto de más entidad, pero en todos los actos de la Junta Coordinadora de Cofradías habrá un momento de recuerdo para Juan, como hacemos siempre con todos los fallecidos", ha apostillado.

Juan Murillo fue Hermano Mayor de la Junta de Cofradías de Zaragoza y pertenecía a la Cofradías del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, del Colegio de los Jesuitas.