El presidente del PP Aragón defiende que los aragoneses puedan vivir en sus municipios "si así lo quieren"

Luis María Beamonte (PP) visita Molinos y Cantavieja (Teruel)
PP
Publicado 14/03/2018 14:42:43CET

TERUEL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) Aragón, Luis María Beamonte, ha apostado por que los aragoneses puedan vivir en sus municipios "si así lo quieren, sin las trabas impositivas que existen ahora" y ha anunciado que presentarán en primavera un documento con medidas concretas en materia económica, contra la despoblación y sobre el papel de Aragón en España y Europa.

Beamonte ha realizado estas declaraciones durante una de las visitas que desde hace meses realiza por las comarcas y que este miércoles le ha llevado al Maestrazgo turolense, donde ha esbozado las claves de un documento de trabajo que el PP aragonés presentará en las próximas semanas y que contempla medidas económicas y fiscales, así como una hoja de ruta contra la despoblación, apoyada en el fortalecimiento del Estado del bienestar.

El líder del PP Aragón ha estimado que la gestión del actual Ejecutivo autonómico PSOE-CHA está alejada de las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos, en una "parálisis" que está "lastrando" las oportunidades de la Comarca del Maestrazgo, así como de la mayor parte de la Comunidad aragonesa, ha informado el PP en una nota de prensa.

El presidente de los 'populares' en la Comunidad ha incidido en la necesidad de disminuir la carga impositiva a los ciudadanos de este territorio y conseguir "explotar la riqueza de cada rincón aragonés", de forma que "quien quiera vivir en su municipio lo pueda hacer, sin trabas".

Como ejemplo, ha mencionado a los municipios de Cantavieja y Molinos, en los que el reto demográfico es una cuestión "grave y desatendida" por el Ejecutivo que preside Javier Lambán. Según ha dicho, "desde el PP proponemos políticas contra la despoblación que permitan a cada cual quedarse en su pueblo".

ALGÚN ESFUERZO

Beamonte ha lamentado que haya que seguir reivindicando medidas en este sentido ya que "con 1.300 millones de euros más en su presupuesto" respecto a lo que se disponía en la legislatura anterior, el Gobierno de Lambán "bien podría haber focalizado algún esfuerzo en mejorar servicios básicos y fundamentales como las comunicaciones".

Al respecto, el líder del PP Aragón ha remarcado que en el territorio las distancias "no se miden por kilómetros, sino por tiempo de desplazamiento".

La lucha contra la despoblación y la adopción de medidas gubernamentales que promuevan el equilibrio territorial en una Comunidad autónoma tan extensa y con una tasa muy baja de habitantes por kilómetro cuadrado es una de las prioridades en la agenda política del presidente de los 'populares' aragoneses, ha afirmado.

Con su visita a la Comarca del Maestrazgo, ha querido transmitir su "sólido compromiso" con los aragoneses que viven en los pequeños y medianos municipios. La agenda de esta jornada también incluye la visita a la residencia de mayores de Cantavieja y una reunión con alcaldes, concejales y afiliados del Maestrazgo.