El presidente del PP Aragón dice que no hará huelga, pero que hombres y mujeres han de tener las mismas oportunidades

Luis María Beamonte
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 15:02:08CET

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado que este jueves, 8 de marzo, no secundará la huelga feminista, si bien ha defendido que hombres y mujeres han de tener las mismas oportunidades.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en una jornada organizada por el PP sobre los autónomos, ha comentado que no hace huelga "ni los lunes, ni los martes, ni los miércoles, ni los sábados, ni los domingos".

No obstante, ha indicado que como alcalde del municipio zaragozano de Tarazona ha convocado una concentración este jueves frente al consistorio para "hacer ese homenaje al conjunto de las mujeres que día a día se sacrifican y luchan".

Según ha dicho, quiere que su hija "tenga las mismas oportunidades" que su hijo y "que las cosas funcionen con mucha más normalidad" y por eso ha deseado que "un día este debate esté superado".

Beamonte también ha expresado su "respeto" hacia quienes entiendan que han de hacer huelga, o no, "pero todos tenemos la sensibilidad para entender que es un problema en el que tenemos que trabajar todos los días para que al final los criterios de igualdad estén por encima de otras circunstancias".