El profesor Galindo explica en Huesca los avances de la Física Teórica y su contribución al progreso social

Alberto Galindo
FAMUNCYT
Actualizado 28/04/2011 11:21:20 CET

HUESCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor Alberto Galindo, natural de Huesca, explica este viernes, 29 de abril, en su ciudad natal, los avances científicos realizados en la Física Teórica y cómo se han aplicado y materializado al progreso social.

Galindo participa en el Programa Embajadores de la Ciencia, organizado por la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y el Campus de Excelencia Moncloa.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón y Cajal y está dirigido a estudiantes. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y del IES Ramón y Cajal, han informado los organizadores en un comunicado.

El objetivo es que este Embajador de la Ciencia sirva como ejemplo a los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de comprobar que el desarrollo de la vocación científica en España es posible, han agregado las mismas fuentes.

El profesor Alberto Galindo ha ocupado las cátedras de Física Matemática en la Universidad de Zaragoza y de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es catedrático emérito de Física Teórica.

Como investigador, ha participado en organismos nacionales, como la Junta de Energía Nuclear y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, e internacionales, como el International Centre for Theoretical Physics o la Organisation Européenne pour la Recherche Nucléaire.

Actualmente, forma parte de cómo académico de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, es académico Numerario y Ex Presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y miembro electo de la Real Academia Nacional de Medicina.

Sus investigaciones dentro de las ciencias físicas el han llevado a ser reconocido con la Medalla de Física de la Real Sociedad Española de Física y Química, Premio Nacional de Investigación en Física o la medalla CIEMAT 2005 al Mérito Científico.