El programa Ciencia Viva llega a más de 120 centros educativos de Aragón

Ciencia Viva llega a más de 120 centros educativos de Aragón
DGA
Actualizado 06/12/2016 11:38:47 CET

ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 122 centros educativos participan durante este curso 2016-2017 en el programa Ciencia Viva, promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para apoyar la enseñanza de las ciencias, dar herramientas al profesorado y motivar al alumnado.

Ciencia Viva está dirigido a alumnos y profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Este curso, de los 122 centros que participan en el programa, 79 son de Zaragoza, 31 de Huesca y 12 de Teruel, ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El programa permite a los alumnos de los centros realizar actividades relacionadas con el ámbito de la ciencia a través de diferentes coloquios, charlas, sesiones de cine, documentales, talleres, exposiciones y recursos interactivos.

Entre ellos destaca el centro interactivo de ciencias gestionado por el programa Ciencia Viva del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y situado en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano.