El programa cultural 'Cosecha de invierno' lleva la obra 'Nada es verdad ni mentira' a Agüero

La actriz Lu de Lurdes
COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA
Actualizado 04/03/2011 11:00:21 CET

HUESCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca 'Cosecha de invierno' lleva la obra 'Nada es verdad ni mentira', de Lu de Lurdes, a la carpa de Era Patís, en Agüero, este viernes, 4 de marzo, a las 21.00 horas.

'Nada es verdad ni mentira' es un espectáculo para todos los públicos en el que, de una manera "sencilla, divertida y no exenta, por momentos, de pasajes tragicómicos", se recupera "la memoria perdida de un pasado no demasiado lejano, en el que la guerra civil y sus consecuencias, representó una odisea, una aventura llena de matices y perspectivas", han informado los organizadores.

El texto surge como homenaje a quienes, de una u otra forma, "sobrellevaron como pudieron los horrores del enfrentamiento armado, en el que no faltaron situaciones tan absurdas como surrealistas", han agregado desde la Comarca de la Hoya de Huesca en un comunicado.

La obra ya se ha representado anteriormente, pero en Agüero adquirirá un espacial significado ya que la actriz Lu de Lurdes interpreta en ella un monólogo tragicómico a partir de las historias que le contaba su abuelo, Carlos Belarre Castán, natural de Agüero, han precisado desde la comarca.