El programa de Responsabilidad Social Cooperativa 'Por ti' subraya la importancia del descanso para la salud

Tercera sesión del programa de RSC 'Por ti' en Pikolín
CEDIDA
Publicado 06/07/2018 19:15:47CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa de Responsabilidad Social Cooperativa 'Por ti' ha celebrado su tercer encuentro, en el que se ha subrayado la importancia de un descanso adecuado para mantener un buen estado de salud y se han aportado las claves para conseguirlo.

Este tercer encuentro ha corrido a cargo de Pikolin, empresa aragonesa líder en descanso desde hace 70 años, y su objetivo ha sido de difundir hábitos y consejos de vida saludable entre los aragoneses, han explicado los promotores de la iniciativa en una nota de prensa.

'Por ti' es el primer programa de Responsabilidad Social Cooperativa puesto en marcha por seis empresas aragonesas, Libelium, Pikolin, Podoactiva, Pastas Romero, Lunares y Quirónsalud, en el que participan un total de 46 trabajadores de estas compañías con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludable en sí mismos, sus familias y sus compañeros de trabajo.

Al inicio del programa se les realizó un chequeo médico y se les entregaron herramientas para realizarse el seguimiento de su mejoría, además de que se les plantean diferentes retos que pueden compartir a través de la app 'Hunteet' y de la web 'www.porti.es/retos'.

En esta tercera sesión, la directora de Marketing y Comunicación de Pikolín, Ana Robledo, ha explicado que "un buen descanso no es solamente cuestión de horas de sueño, sino que la calidad de ese sueño es muy importante ya que al menos un 25 por ciento debe ser profundo para garantizar el descanso".

Según ha detallado, actualmente existen más de cien patologías asociadas al sueño, entre ellas la obesidad, la hipertensión o la diabetes, "por lo que debemos tenerlo en consideración".

CLAVES

El responsable de Desarrollo de Personas y Formación Comercial en Pikolin, Enrique Iniesta, ha comentado que "a través de esta jornada pretendemos concienciar sobre la importancia del descanso para la salud y acercar a la sociedad algunas claves para conseguirlo y, además, mejorar el rendimiento en el día a día".

Durante la cita, que marca el ecuador del Programa de Responsabilidad Social Cooperativa 'Por Ti' en este 2018, se han realizado dos acciones simultáneas en las que han participado, divididos en dos grupos, los 46 trabajadores de Libelium, Pikolin, Podoactiva, Pastas Romero, Lunares y Quirónsalud.

Por un lado, han conocido los aspectos que hay que tener en cuenta para elegir el colchón adecuado --peso y complexión, temperatura corporal, dormir solo o en pareja, dureza y material-- y han podido probar diferentes tipos de colchón y las nuevas tecnologías que incorporan, como la medición de las fases de sueño a través de una pulsera vinculada al teléfono móvil y las recomendaciones que proporciona para mejorar el sueño profundo en caso de no ser suficiente.

Además, se ha impartido una sesión en la que se ha trabajado con los embajadores de 'Por Ti' la concentración y la capacidad para conseguir un estado de relajación y sueño profundo.

Por otra parte, como en cada uno de los anteriores encuentros, se ha lanzado un nuevo reto a través de la app 'Hunteet' con la intención de difundir un buen descanso como pilar principal de un estilo de vida sana.

'Descansar es vida' invita a los usuarios de la aplicación a subir una foto disfrutando de un gran descanso. La foto ganadora recibirá como premio el colchón inteligente Smartp!k de Pikolin, que incorpora una avanzada tecnología de descanso digital integral.

La segunda parte del Programa 'Por ti' se reanudará en septiembre con Lunares, Podoactiva y Libelium, con el impulso de más hábitos de vida saludables, como la hidratación o la práctica de ejercicio, así como el uso de las tecnologías para controlar el estado de salud.